sábado, 30 de noviembre de 2013
lunes, 25 de noviembre de 2013
El Museo del Arma Aérea de la Royal Navy (y VIII)
Para finalizar, en este Hall hay un espacio dedicado
al 30º aniversario del conflicto de las Malvinas donde, además de un Sea
Harrier FRS.1 (que se muestra en actitud de despegue desde la rampa angulada de
un portaaviones) y un Wessex HU.5, existen varios expositores con material
capturado a los argentinos, piezas de aeronaves derribadas y cartelería
diversa.
Paseando por este Museo, enfrascado en sus tesoros y
el interminable rosario de maquetas dedicadas a los navíos más famosos de su
historia, llegó el momento de finalizar la visita. En el exterior, junto a las
vallas que resguardan la RNAS más cercanas al Museo los Harriers estacionados
eran más “accesibles”, fotográficamente hablando, por lo que fueron
ametrallados sin piedad por ráfagas de todas nuestras cámaras, aprovechando
además que el día, que empezó lluvioso y frío por la maña, se
tornó soleado y luminoso por la tarde:
Una vez en los coches, nos alejamos de este
maravilloso Museo con dirección a Glastonbury no sin hacer una pequeña escala
en la puerta de la Base para llevarnos de recuerdo las fotos de otro Sea
Harrier y un Lynx que hacen de “Gate Guards” en la misma (papel que hacen a la
perfección con ese hieratismo marcial tan típicamente inglés).
La jornada del sábado
tocaba a su fin en lo que al tema aeronáutico se refiere; ahora, la certeza de
una pinta bien fría y la promesa de otra jornada museística al día siguiente para visitar el Museo de Helicópteros de Weston-SuperMare, la mayor colección de helicópteros del Mundo (o así se anuncia).
Pero eso amigos, es otra historia que merece su propio relato.
jueves, 21 de noviembre de 2013
El Museo del Arma Aérea de la Royal Navy (VII de VIII)
La última de las salas (el Hall 4) está dominada por
un imponente Concorde, el G-BSST, el primero de los prototipos ingleses que
voló por primera vez en 1969 y cuyo interior puede visitarse a placer (un
inmenso conjunto de cables y controles). Junto a él se encuentran ejemplares de
Hawker P1127, la cabina de un Vampire T22, un fantástico Handley Page HP115 de
ala delta, un BAC 221 Fairey Delta 2 utilizado en las pruebas de desarrollo del
Concorde y primer aeronave en sobrepasar las 1.000 millas por hora y un Hawker
Hunter T8M.
Todos ellos conforman un apartado en este Hall 4 denominadado
“Leading Edge” en el que se desea mostrar el avance tecnológico logrado en su
día por la industria aérea inglesa. En lo alto, la réplica de un Bristol Scout D que muestra su armazón nos hace darnos cuenta del inmenso avance que ha
sufrido la Aviación al compararlo con los, en su día, avanzados prototipos
sobre los que pende.
El Museo del Arma Aérea de la Royal Navy (I de VIII)
El Museo del Arma Aérea de la Royal Navy (II de VIII)
El Museo del Arma Aérea de la Royal Navy (III de VIII)
El Museo del Arma Aérea de la Royal Navy (IV de VIII)
El Museo del Arma Aérea de la Royal Navy (V de VIII)
El Museo del Arma Aérea de la Royal Navy (VI de VIII)
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