miércoles, 24 de diciembre de 2014

Los mejores deseos.

Es tradicional que en estas fechas el espíritu humano se impregne, en la medida de lo posible,  de benevolencia y paz compartiendo alegrías e ilusiones.

Baladí deseo en muchas ocasiones, ya lo sé, pero que le vamos a hacer, uno es débil y guarda más buenos recuerdos que malos de estas fechas familiares.

Aprovecho esta entrada para desearos unas Felices Fiestas en compañía de vuestros seres queridos y un gran Año Nuevo en el que podáis cumplir si no todas si que una gran parte de vuestras aspiraciones.Y no dejéis de mirar al cielo, por allí pasan cosas maravillosas.

Nos vemos de nuevo tras las vacaciones navideñas, allá por la segunda semana de Enero.

Que disfrutéis.



domingo, 21 de diciembre de 2014

Aire 75 (y X)


Hemos llegado al final del repaso a Aire 75, un festival aeronáutico histórico e imprescindible para los amantes de la Aviación en España.

Una jornada para la que ya me he quedado sin adjetivos a lo largo de todas las entradas que le he dedicado en este humilde resumen fotográfico que espero os haya gustado.

Ha sido una sensación indescriptible asistir en mi país tanto a este día como al previo Spotter Day, dos maravillosos eventos que he disfrutado todo lo que he podido sobre todo pensando que este tipo de posibilidades se dan muy pocas veces.

Además de todas las fotografías que os he mostrado, este Festival ha estado lleno de cientos de detalles de todo tipo que han aportado su granito de arena para conseguir un Show de características únicas.

Con imágenes de estos detalles os dejo en esta última entrada aprovechando para felicitar al Ejercito del Aire tanto por su 75º aniversario como por la organización y desarrollo de todas las actividades que han podido ser visitadas por toda España durante este año 2014 y que han tenido un final de lujo en la Base Aérea de Torrejón acercando el Ejercito del Aire a la ciudadanía y recibiendo de ésta el cálido homenaje que merecen.













viernes, 19 de diciembre de 2014

Aire 75 (IX de X)


Con motivo de este importante evento, amen de la  lógica e importante participación nacional, fueron varias las formaciones y aparatos internacionales que estuvieron presentes con sus demostraciones, a saber:

- Frecce Tricolori de Italia.
- Patrouille de France.
- Acrobatic Tema Orlik de Polonia.
- Patrouille Suissse.
- Breitiling Jet Team.
- PC-7 Team Suiza.
- Tucano Display Team del Reino Unido.
- F-16 Demo Team Holanda.

Un gran plantel para un gran día.

Desgraciadamente, la meteorología sólo permitió la realización de las tablas acrobáticas y demostrativas a baja altura con lo cual no se pudieron realizar las maniobras que suelen ser más vistosas y que requieren de altitud para poder ser llevadas a cabo.

De cualquier manera, damos un repaso a la exhibición de los Frecce Tricolori, una patrulla acrobática que nunca decepciona con un historial que se remonta a 1961 y que en la actualidad  utiliza los Aermacchi MB-339 decorados con los colores de la bandera nacional italiana.

























Otra de las patrullas cuyo display pude seguir este día era la Patrouille de France, la patrulla acrobática del Ejercito del Aire Francés que fue creada en 1931 y es una de las más antiguas del mundo.

Tenía muchas ganas de verlas en acción porque no había tenido la oportunidad de hacerlo antes y aunque realizó una tabla que me pareció muy corta me gustaron sus maniobras equilibradas y perfectamente coordinadas.

En la actualidad utilizan el Dassault/Dornier Alpha Jet como montura.